August 3, 2014

NATURPIXEL | EL MICROONDAS COMO REVELADOR FOTGRÁFICO


EL MICROONDAS COMO REVELADOR FOTGRÁFICO

-------------------------------------------------

El fotógrafo Oliver Blohm decidió un día experimentar con las Polaroids y un microondas. A pesar de que The Impossible Project ha hecho un buen trabajo manteniendo este formato analógico, hay una ligera diferencia con el original, y es que tarda unos 30-40 minutos en revelarse la imagen, en comparación con los 2 minutos que se tomaba Polaroid . 


Por eso, Blohm intentó acelerar este proceso de alguna manera. Al final utilizó un microondas y una especie de escudo hecho de cartón y cristal, con ello consiguió revelar en dos minutos aproximadamente, pero con lo que no contaba es con que hubiera efectos secundarios. . 


Dado que no se pueden controlar las ondas del electrodoméstico, la foto final siempre tenía texturas, formas y zonas quemadas. Sin embargo, aunque al principio tomó esto como un fallo en su experimento, finalmente lo usó como toque personal para crear una serie de imágenes únicas, que agrupó bajo la serie llamada Hatzfrass/Fast Food. . 


Con estas fotografías se ganó la atención de The Impossible Project y fue invitado para que mostrara su proceso, tanto en Viena como en Berlín, en la apertura de una tienda.

---

FULL ARTICLE